| lyric | La milonga de su embrión parirá una noble grela que deschave la quiniela de la lunga corrupción. Los bardos le apuntarán y a los sones de una orquesta, escrachará aquellas fiestas de pizzas y de champán.
Esta milonga va en pos de reyes de la cometa, y banqueros de la peca que te hacen el pagadiós... Le cantará al país de ayer a la tierra que vendieron, a la gente que exprimieron y al dolor de ya no ser.
Y cuando vuelva el tahúr de algún Fondo Monetario, diremos: “Ya no hay otarios, ya bolsiquearon al Sur...” Esto no vuelve a pasar: La tela que nos prestaron, los de turno la afanaron y nosotros a pagar...
La milonga apuntará a tanta injusta Justicia, que no encara la pesquisa del choreo nacional... A ministros con corona que sin mayor requisito pusieron un corralito, y todo el mundo a la lona.
Y la milonga dirá que senadores corruptos votaron para usufructo de su tela en las Caimán. Y la milonga hablará por los chicos de Malvinas, por esa gente argentina sin comida y sin jornal.
De un barrio vendrá el cantor, de ronca y porteña gola. Lo acompañará un bandola y la milonga al clamor de lungo y profundo escrache, con violín, piano yumbeado, y un poeta bien piantado hará el nuevo Cambalache… |